Metz – II

Confieso que me molo bastante el debut de esta peña. Guitarra potentes, bateria atronadora y bajo muy pronunciado. Eso fue hace 3 años, y desde entonces no los he tocado apenas. Ahora vuelven a la carga con ‘II’. No espero nada innovador, teniendo en cuenta que tienen medio cerebro puesto en otro milenio, pero si algo resulton y cañero. En la onda de grupos como Japandroids, Ty Segall y demás revivalismo reinante.

Comenzamos con «Acetate» y el conocido «sosiego del comienzo». Guitarra y batería pegan bien duro. Se dan un aire a los Queens Of The Stone Age. Se acercan progresivamente a un core limpito. Mas próximos a unos Jesus Lizard. A la diestra del aparato. Loop resulton y convincente.

«The Swimmer» empieza opaca y sin graves. Habitual en gentes de revival, aunque sigue molandola. Riffs poderosos. Melódico. Coquetean con Bad Religion desde la desesperación. Garajismo. Bateria prendiendo. Breve transición.

«Spit You Out» es una riffa. Tribalismo. Crudeza. Les tacharemos de popcorens. Resuena mucho a Washington. Crownhate Ruin, Drive Like Jehu. No vayáis por ahí, que os acabáis ganando mi cariño. Atropellando a [inserte un ser aquí]. El gran lado negro de la vida. Perdonad, pero es que creo que cuando reseñas cosas de grupos que hacen referencia directa a otros pasados aunque sea atravesando un tamiz algo más actual, es inevitable acordarse de muchas bandas.

«Zzyzx» es un gran local. Un interlude sin sabrosura.

Hay que clarificar. Repeat. Esto es «I.O.U». Mas de lo mismo, que por el momento, cuaja. A batirla.

«Landfill» es una pequeña abertura al exterior.

Vamos, vamos, vamos. Caña desde un principio en «Nervous System». Piano desafinado. Rememorando sin cansinismo. Bien.

Deja un comentario